Foro Social Mundial Justicia y Democracia

En el Grupo Facilitador del Foro Social Mundial Justicia y Democracia, evento temático que tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre de 2021 en Brasil, en una ciudad por definir hasta finales de este año, tenemos el agrado de invitarlos al evento de lanzamiento virtual que tendrá lugar el 22 de noviembre de 2020, a las 11 am, hora brasileña.

Reiteramos que el FSMJD es un evento temático y que forma parte del proceso de preparación del FSM2022 en México. Su enfoque principal es la articulación de todas las organizaciones internacionales y movimientos sociales que tienen interés en denunciar las prácticas antidemocráticas de lawfare (guerra legal) que se ha utilizado en América Latina y otras partes del mundo para subvertir la democracia y sus instituciones y Estado.

Su objetivo es movilizar a la sociedad civil internacional en general, y a los profesionales del derecho en particular, para discutir medidas que puedan salvaguardar el funcionamiento del estado de derecho democrático en todos los países. Una de sus principales iniciativas debe ser la realización de una Corte Internacional para juzgar la Operación Lava Jato en Brasil y actividades para debates sobre Sistemas de Justicia en el mundo.

Próximamente estaremos lanzando nuestro sitio web donde será posible integrar nuestra iniciativa con las iniciativas CI-FSM en el proceso de realización del FSM Virtual en enero de 2021 y el FSM México en 2022.

Por otro mundo posible, urgente y necesario

Grupo de facilitadores de FSMJD

Ce contenu a été publié dans Uncategorized. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

1 réponse à Foro Social Mundial Justicia y Democracia

  1. Thank you for the invite, but how do we join if the links are dead/do not work?

    In the Facilitating Group of the World Social Forum Justice and Democracy, thematic event that will take place from September 22 to 26, 2021 in Brazil, in a city to be defined until the end of this year, we are pleased to invite you to the virtual launch event that will take place on November 22, 2020, at 11 a.m. Brazilian time.