OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL GFFSM MEX2022


Recogiendo tanto los aportes de la asamblea anterior del sábado 13 de marzo pasado, como los debates durante 2019 y cuenta tenida del desarrollo del FSM de enero 2021, proponemos adoptar un doble acuerdo:

PRIMERO.- para la discusión considerar dos dimensiones de los objetivos:

  1. Hacia el proceso global del FSM.
  2. Hacia la incidencia en México del FSM 2022.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL GFFSM MEX2022:


A.- Hacia el proceso global del FSM

Consolidar, fomentar y participar de los procesos de diálogos auto organizados que potencien alianzas, proyectos, iniciativas de acción que estén interconectadas a nivel nacional e internacional, en las que se construyan agendas globales comunes, que logren incidir emancipadora y contra hegemónicamente, y se avance en la construcción de un sujeto global.

 
Objetivos Específicos:

  
1.     Que el FSM sea un proceso permanente, sobre todo hacia su impacto exterior global.

2.     Que sea un proceso con mayor articulación de: visiones, iniciativas y compromisos.

3.     Que estás iniciativas logren mayor unidad de acción que se plasme en agendas globales comunes, tanto coyunturales como de largo plazo.

4.     Que esas agendas alcancen una eficaz incidencia emancipadora contrahegemónica, que potencie sus capacidades para lograrla.

5.      Que en el FSM se avance en construir un sujeto global a partir de un tejido de alianzas y articulaciones.


B.- Hacia la incidencia del FSM en México


Definir iniciativas antes, en y después del FSM en México 2022 con metas de corto, mediano y largo plazo que permitan articular a las agendas globales en México desde una perspectiva geopolítica, en vinculación con Latinoamérica, Norte América y el Caribe, con prioridad en Cuba y Haití. Contribuyendo a que las organizaciones nacionales, se nutran de estos procesos, aporten a las diversas dinámicas regionales en las que tiene presencia el FSM y en las que se expresan las diversas opresiones del mundo.


Objetivos Específicos.


1. Que las organizaciones mexicanas difundan hacia otras organizaciones y movimientos los principios,  avances y retos del significado del foro en México y América Latina.

 2.- Que las organizaciones lleven a cabo procesos de diálogos con diferentes actores de la región y el continente, a partir de lo cual se puedan construir alianzas e iniciativas de acción conjunta.

3.- Que las organizaciones, los movimientos, las colectivas, los sindicatos, y demás participantes del FSM 2022 en México y de otros foros articulen acciones para una solidaridad activa, incidencia regional y global. 

SEGUNDO: Que el texto que se apruebe de los objetivos, se traduzca por un grupo de trabajo temporal en escenarios. Para ello se seguirán como base  las orientaciones de la nota metodológica aprobada.

Ce contenu a été publié dans Uncategorized. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *